Jessica Jones (Netflix) versus Jessica Jones (Cómic)

jessica jones netflix

Foto: Netflix

Jessica Jones de Netflix es un adaptación del cómic de Marvel bajo el mismo nombre. Se trata de una heroína cuyos poderes son: fuerza sobrehumana, alta resistencia a los golpes, no es inquebrantable pero sus huesos y piel sanan más rápido de lo normal, y finalmente, puede saltar a alturas extremadamente altas. En el cómic Jessica puede volar, no sólo saltar. Su agilidad de volar no supera la barrera del sonido pero si se le atribuye cierta velocidad. La primera vez que voló, lo hizo porque estaba rechazando la amistad que le ofrecía Peter Parker en el colegio, entendiendo que él sólo sentía pena por ella, así que comenzó a correr y se dio cuenta de que podía volar, luego se estrelló contra el río Hudson y fue rescatada por Thor.

Trish “Patsy” Walker

En la serie de TV conocemos a la madre y a la hermana (Trish Walker) adoptiva de Jones, en el cómic son el Sr. y la Sra. Jones, pero no se sabe mucho de ellos. Trish Walker sólo aparece en el cómic de Jessica Jones cuando ésta se encuentra en la búsqueda de una niñera para su hija, Danielle Cage (Sí, hija de Jessica con Luke Cage).

Walker, pasa toda su vida queriendo ser una heroína. Después de muchos años, logra convencer a Beast de que le otorge algún poder mediante una poción química pero esto nunca sucede. Durante su trabajo con The Avengers, es secuestrada y al ser rescatada encuenta un traje como el utilizado por Greer Grant. Patsy no tiene súperpoderes pero sabe de combate y el uniforme de por sí viene con algo que la hace ser un poco más rápida, es allí cuando adopta el nombre de Hellcat.

Es después que Hellcat es entrevistada por Jones para hacer de niñera pero no queda en la selección. Esa es toda la relación que estos dos personajes guardan en el universo Marvel. En el programa de televisión son mejores amigas y hermanas. La adaptación ha sido realizada por Marvel, así que ellos sabrán el porqué de la unión de estos personajes y la nueva historia que han creado alrededor de la adopción de Jessica y la manera de cómo adquirió sus poderes.

*De Patsy podríamos escribir mucho más, ha tenido una vida interesante, pero el post es de Jessica.

Los poderes sobrehumanos de Jessica

En el cómic ella tiene un accidente de auto con sus padres y hermano, quienes venían de regreso de Disney. Tony Stark, el jefe de Dave Campell (padre de Jessica), le había regalado entradas para ir al parque de atracciones. En el camino Jessica discute con su hermano y distraen al padre quien iba manejando, lo cual causa el accidente. Su familia muere. Esto también lo reseñan en la serie pero hasta ahora insinúan que hay un laboratorio que pudo haberle administrado drogas a Jessica durante su recuperación, otorgándole así su fuerza sobrehumana. En el cómic, la familia colisiona contra un camión que transportaba químicos radioactivos. Jessica pasa meses en coma y despierta rodeada de los Cuatro Fantásticos. Luego es llevada a un orfanato y adoptada por los Jones.

Foto: ZAP2it

Foto: ZAP2it

Cuando Jessica Jones descubre que tiene súperpoderes intenta ser una heroína y se hace llamar Jewel. Diseña un traje blanco con bordes azules, bastante revelador. En la serie, ella y Trish se ríen del traje; dicen que es horrible y que el nombre (Jewel) es de stripper. Bastante razón que tienen. Por eso, en la serie, Jessica no adopta ningún nombre extraño y no anda con ningún traje ridículo, eso se lo dejamos a los cómics, allí están muy bien.

Purple Man

Cuando Jessica intenta parar una pelea, se encuentra con Purple Man AKA Zebediah Killgrave. Éste le había ordenado a los hombres luchar pero la interrupción de Jones hizo que él fijada su atención en ella. Algo parecido sucedió en la serie y sabemos que es allí cuando Killgrave toma posesión de la mente de Jessica.

jessica jones david tennat

Foto: Netflix

Según el cómic, Killgrave era un espía que trabajaba para los soviéticos. El es originario de Croacia. En una incursión militar, los rusos querían robar un experimento con gas nervioso de una base militar americana, uno de los guardias le dispara a Killgrave pero la bala accidentalmente atraviesa uno de los envases que contenía el gas nervioso. Este incidente le decolora la piel de púrpura y le da habilidades para controlar las capacidades humanas de decisión. Killgrave se da cuenta de este último detalle, cuando le ofrece una excusa totalmente ridícula a los militares americanos que lo tenían en custodia, estos le creyeron y lo dejaron en libertad.

Killgrave, tiene la habilidad de curar su cuerpo rápidamente luego de daños severos. Mientras esto sucede, entra como en un estado de coma para permitir el sanado. No nos sorprendamos cuando volvamos a ver al amado David Tennant encarnando de nuevo a este personaje en la segunda temporada de Jessica Jones.

Hay mucho más para hablar, de los actores, de sus antiguos trabajos, tenemos al Doctor en la serie!!! Pero queríamos enfocarnos el cómic. De todas formas hemos dejado algo para también tener de qué hablar en el futuro…

Jessica Jones de Netflix 100% recomendada.

 

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en Nuevas Series, TV News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s