Captain America: Civil War – Trailer – y ¿De qué trata el comic?

Hoy fue el lanzamiento del trailer de la nueva película de Marvel, Civil War. El trailer nos adelanta que el Capitán América va a defender a su mejor amigo Bucky Barnes, también conocido como Winter Soldier, quien fuera el villano de la segunda película del héroe americano. Con esta acción pone en duda, según el trailer, la actuación de los superhéroes en el mundo real y el potencial que estos tienen de dañar a los demás, es decir, a quienes no poseen dones especiales. Todo esto es muy X-Men en su primera trilogía, films pertenecientes al mismo universo de Marvel, nada se roba, todo se recicla.

Captain America: Civil War trailer

El trailer de Civil War, da más cuenta de la lucha entre Iron Man y el Capitán América que de la razón por la cual estos realmente se enfrentan. Este adelanto nos hace pensar que la guerra comienza sólo porque el Capitán América quiere proteger a Barnes, pero según el cómic, lo que verdaderamente desea es que los superhéroes continúen manteniendo su anonimato y no ser controlados por S.H.I.E.L.D. o por otra agencia gubernamental. Iron Man por otra parte, cree en la transparencia y registro de todos los que posean poderes especiales.

Veamos qué pasa con los trailers que vienen, estos videos de corta duración siempre son un test de las compañías cinematográficas para saber qué opina el público y así poder corregir próximos trailers o posibles nuevos cortes en la misma película.

Civil War – El cómic

La película ya de por sí no puede incluir a todos los superhéroes que aparecen en el cómic porque… realmente no sé la razón, podrían sacar una trilogía de esto. Pero puedo imaginar que sería extremadamente confuso aglomerar a todos los superhéroes del universo Marvel y sobretodo a todos los actores que actualmente están dando vida a personajes como Jessica Jones, Killgrave, los X-Men, introducir a The Watchers, quienes son extraterrestres que viajan por el universo sólo para presenciar momentos pivotes en nuestra historia (al estilo The Observers en Fringe), etc.

La historia de Civil War en el cómic comienza con una revuelta de los villanos que han sido puestos presos en Ryker’s Island y muchos logran escapar dejando atrás una ola de muertes, incluyendo a los New Warriors (chicos con poderes que luchan contra el crimen) y 300 niños de una escuela primaria que estaba cerca de la cárcel. ¿quién pone un colegio cerca de un complejo que contiene a los villanos más peligrosos del planeta? solo Marvel. Este hecho causa pánico en el público y el gobierno pide aprobar una Ley para registrar a los súperhumanos (Superhuman Registration Act), quienes son considerados como potenciales armas de destrucción masiva. Como en todas las guerras, reales o de cómic. El miedo es el detonador esencial para que este tipo de leyes sean aprobadas.
S.H.I.E.L.D. le pide al Capitán América firmar su registro pero éste se niega. Es entonces cuando Maria Hill se ve obligada a enviar una Unidad de Respuesta Anti-Humana (Anti-Superhuman Response Unit) para capturar, de manera “amigable”, al Cap y traerlo a la base de S.H.I.E.L.D. con el fin de conversar y convencerlo de que firme el acta. Capitán América escapa y comienza una vida en los círculos subterráneos de los superhéroes que se niegan a registrarse.

Durante una reunión de superhéroes aparece Uatu the Watcher, lo que hace suponer que los eventos que se están llevando a cabo son de alta transcendencia para la humanidad. Al poco tiempo la Superhuman Registration Act es aprobada. Los primeros súperhumanos capturados por no registrarse fueron los Jóvenes Vengadores (Young Avengers); Capitán América al conocer la situación idea un plan para ayudarlos a escapar e incluirlos en su movimiento llamado La Resistencia.

Civil_War__2006___3Un momento emblemático es cuando Spider-Man durante una rueda de prensa se quita la máscara revelando su identidad (Peter Parker) como símbolo de “libertad” y con la finalidad de que otros súperhumanos le sigan los pasos y se muestren al mundo sin máscaras. En la nueva película de Marvel puede que veamos al Hombre Araña encarnado por el actor Tom Holland y no por Andrew Garfield, ya que se viene un reinicio de la saga. Los X-Men también tienen forman parte de Civil War. Iron Man vuela hasta la Mansión y conversa con la actual directora Emma Frost para que todos los alumnos de la escuela de mutantes se únan al registro; los X-Men se niegan pero le prometen a Iron Man que no se acercarán al Capitán América y que no ayudarán a La Resistencia.
En una trampa para intentar negociar con el Capitán América, Iron Man creó una noticia de que trabajadores de una planta petroquímica quedaron atrapados durante una explosión. Cuando los Secret Avengers llegan al lugar descubren que Iron Man los estaba esperando. Éste le da una oportunidad más al Capitán América de registrarse y de explicar su comportamiento en los últimos días; la respuesta del Cap fue utilizar su escudo contra Tony Stark con el fin de quitarle su armadura. Es allí cuando comienza la guerra.

Entre las peleas, aparece Thor y con su martillo le pega a Goliath matándolo (hasta ahora no hemos visto este último personaje en ninguna película actual de Marvel y tampoco figura en el fichaje en IMDB). El ataque continúa y La Mujer Invisible es quién ayuda al equipo del Capitán América a escapar de la trampa. Luego del ataque, descubren que había sido un clon del Asgardiano quien causó la muerte de uno de los Secret Avengers. Pero este asesinato hace que los súperhumanos, de ambos lados, comiencen a preguntarse si lo que están haciendo es lo correcto. El lado del acta y de la transparencia termina perdiendo popularidad. En respuesta a esto, Iron Man reúne un nuevo grupo para combatir a Capitán América.

La Gran y última batalla (Spoilers) 

Foto: Marvel

Foto: Marvel

La Resistencia ejecuta un golpe a Negative Zone  (un universo paralelo a la tierra pero con la diferencia de que en el centro hay una zona con carga negativa en forma de vortex que la hace inhabitable), justo allí, se encuentra una cárcel con súper villanos. La gran idea del Capitán América es liberarlos. Esto ocasiona otro enfrentamiento con Iron Man y su equipo, batalla que termina en el centro del  Times Square. Capitán América al ver la destrucción que ha causado, se quita la máscara y se rinde. Antes de su juicio, un francotirador le dispara repetidas veces y muere en las escaleras de la Corte Federal.

¿Cómo se imaginan la adaptación de todo lo que les he contado? ¿Terminará con la muerte en fílmico del Cap? Sólo Marvel sabrá si es muy pronto para eliminar al personaje de sus futuras películas.

Fuente: Marvel.com

 

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en Cine, Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s