Intro de Neo Magazine Royale después de los atentados en París

 

Foto: ZDF neo

La introducción al Neo Magazine Royale de este jueves fue extraordinaria. Jan Böhmermann, el presentador del show, le ha dado un majestuoso “regaño” al ministro de interior alemán, Thomas Maizière, quien dijo, a razón de la suspensión del partido de Alemania – Holanda en Hannover, que si compartía toda la información que ellos recibieron, entonces pondría a los ciudadanos nerviosos. ¡Vaya! Tremenda respuesta, esa frase nos subió la imaginación de posibles ataques en suelo alemán a mil.

Böhmermann, como siempre, presentó su discurso con humor sumado a su estilo de conversación rápida pero con muchas frases que obligan a pensar sobre el manejo de la información que tuvieron ciertos políticos alemanes y medios de comunicación que no verificaron sus fuentes. Muchos de ellos dieron información falsa que despertó un pánico entre la gente que abandonaba el estadio en Hannover y también causó alarma en las personas que estábamos muy pendientes de lo que pasaba desde nuestras casas.

Lo que me lleva a comentar un artículo que publicó hoy 19 de noviembre de 2015 El Nacional, sobre la declaración de la Tercera Guerra Mundial por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Yo no lo podía creer, en las noticias alemanas no informaban nada al respecto, daban el reporte del clima,  en algunos canales transmitían los programas de cocina mañaneros pero nada de una Guerra Mundial declarada. Horas después, el diario venezolano borró la nota y ni se disculpó por no verificar la fuente o desmentir que se haya dado una reunión para declarar la guerra.

Comprendo que las personas no verifiquen la página de la ONU, que no busquen más de 3-4 periódicos para confirmar una noticia de ese tipo, pero sí debemos comenzar a dudar de informaciones de esa índole cuando sólo un medio lo reporta. Es mejor esperar y no retuitear, postear, envia cadenas en Whatsapp de inmediato.

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en TV News y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s