Knallerfrauen – Comedia alemana

profile-ezone-gallery348-1

Foto: Knallerfrauen – SAT.1

Knallerfrauen es una de mis series de comedia alemanas favoritas. Está protagonizada por la berlinesa Martina Hill, quien se ha hecho un gran nombre en el mundo de la comedia alemana a partir de sus actuaciones en: “Heute Show“, la versión alemana de “The Daily Show”; y en “Switch reloaded” en donde se destacó por imitar a Heidi Klum, Angela Merkel, Amy Winehouse y a Temperance “Bones” Brennan.

La serie, Knallerfrauen, que significa algo así como “mujeres locas”, está supuesta en cortos de 30 segundos o hasta menos. La mayoría de las bromas están realizadas en forma de Slapstick (golpe y porrazo) y contienen diálogos muy cortos, los cuales encierran cierta crítica a la sociedad.

Su tema central, por supuesto, son las mujeres (Frauen). Trata de la exploración del mundo en el que vivimos y cómo somos víctimas de nosotras mismas: cuando nos da vergüenza preguntar algo, cuando estamos en esos días, embarazadas, con niños, con adolescentes, Martina lo exagera todo y lo lleva a la enésima potencia en donde no podemos evitar una carcajada. Hill hace mil caras en un programa de 25 minutos cargado de comedia pura.

Capítulos de estreno todos los viernes a las 22:30 hrs. por SAT.1

 

Una de los detalles que tiene el formato corto de sus chistes, es que los puedes entender teniendo un nivel básico del alemán, no necesitas un certificado de C1 para comprender la situación. Sus sketches son muy corporales y uno puede pasar un buen momento sin tener que invertir demasiado esfuerzo con el idioma. Es un show que recomiendo para los que recién llegan a Alemania y desean conocer más acerca de la cultura televisiva, integrase a la cultura POP y poco a poco ir entendiendo “el terreno” de una manera divertida.  Cuando estaba estudiando alemán cada frase que captaba era una ganancia extraordinaria porque al fin estaba siendo parte de algo! Este tipo de series de comedia nos ayudan a conocer a la sociedad alemana, las cosas que les parecen graciosas, lo que se autocritican y desean corregir, entre miles de etc.

Quedo al pendiente de más reseñas de comedias alemanas que sé que les van a gustar. Mientras tanto, si viven en Alemania se pueden poner al día con las temporadas anteriores de Knallerfrauen en la página Web de SAT.1, allí tienen las 4 temporadas que hasta ahora lleva la serie, es completamente gratis y legal verlas desde la Web del canal.

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en TV Alemana, TV News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s