Argo – Ben Affleck – Genialidad

Haciendo la película que nunca fue.

Ya había leído críticas positivas acerca de la película, unas más exageradas que otras alabando a Ben Affleck y estaban en lo cierto. Entré a la sala de cine con las expectativas en nivel medio y quedé asombrada. Son casi 2 horas de tensión total, no es una cuestión de persecuciones y constante acción; son los personajes, el libreto y sobretodo la dirección lo que hace que no puedas comer las palomitas de maíz, pochochos o cotufas como sea que lo llamen en sus países. Yo dejé la Coca-Cola y las cotufas a medias, se me revolvió el estómago sólo por la tensión, quería que alguien adelantara la película para ver qué pasaba con los personajes, relajarme si todo salía bien o aceptar el dramón si todo salía mal. Confieso que estuve a punto de sacar el celular para buscar en Google el desenlace del caso Argo, ya que el film para más colmo es basado en hechos de la vida real, lo que causa más estrés.

La premisa de la película. La embajada estadounidense es invadida por rebeldes Iraníes luego de que Estados Unidos le diera asilo político al Shar.  Sólo 6 trabajadores de la embajada logran escapar y es el embajador de Canadá quien les da asilo, aún así corren peligro porque son americanos que escaparon y presentan cargos de espionaje lo que supone posibles torturas y la muerte pública.

Affleck es un experto en extracción de rehenes, pero no se le ocurre nada hasta que recuerda que la agencia tiene inversiones en una compañía falsa en Hollywood entonces llama a su contacto y les pide hacer una película falsa que les de la excusa para entrar en territorio Iraní y sacar a los 6 americanos del país, es en toda esa mezcla que uno se ríe con un guión encantador y es allí cuando uno se agarra fuerte al asiento suplicando que todo salga bien. Affleck da una clase magistral de suspenso durante casi dos horas, como ya comenté.

Les dejo el trailer y por favor vayan a verla porque el Oscar se le ríe a esta película, sobretodo para Affleck.

Por cierto, Alan Arkin, John Goodman y Bryan Cranston son encantadores en la película. El resto del casting que no es tan conocido logró colarse con fuerza y fueron un gran soporte.

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en Cine, Golden Globes, Oscars y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Argo – Ben Affleck – Genialidad

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Golden Globes 2013 – Lista de Ganadores + Comentarios

  2. Pingback: Golden Globes 2013 – Lista de Ganadores + Comentarios | TVmásCine

  3. Pingback: Mejor Película – Oscars 2013 – Trailers | TVmásCine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s