#NBCFail + #ESPNLatino

La transmisión de Los Juegos Olímpicos en USA ha generado una masiva crítica (desde el primer día) hacía la NBC, único canal de TV abierta en ese país que cuenta con los derechos de transmisión.

Desde el opening de los JJOO muchos vimos este hashtag “#NBCFail”, millones de tuiteros estaban realmente enfadados porque mientras los televidentes del mundo entero veían en vivo la transmisión de la ceremonia de apertura, los americanos tuvieron que esperar 4 horas para poder ver el evento.

La estrategia de la NBC ha sido la de transmitir en Primetime lo más importante de los JJOO y durante el día transmiten los partidos menos importantes. El colmo fue cuando el nadador, Michael Phelps hacía historia y los mismos estadounidenses no pudieron verlo en vivo. El resultado ha sido la gran ira de sus espectadores.

La defensa de la NBC es que la gente puede ir al Internet y con sus datos de suscriptor de cable de cable pueden disfrutar de todos los partidos en vivo. No entiendo esto porque NBC es TV abierta y todos deberían poder tener acceso. Igualmente, se ha confirmado que dos terceras partes de los televidentes han visto los JJOO de esta manera.

Personalmente, he visto más los JJOO por Internet que por TV abierta o cable, la razón es muchas de las estaciones de TV lo que hacen es trasmitir partidos de fútbol, tenis o baloncesto (deportes que están presentes constantemente en nuestras vidas) y dejan de lado a las disciplinas más emblemáticas de las olimpiadas, imagino que no obtienen tanto rating con estas transmisiones, pero son unas olímpiadas por amor a Dios!

A pesar de todo esto, han sido las olimpiadas más vistas (en USA), en los ratings que diariamente les entregamos hemos visto números impresionantes, pero esto no quiere decir que sea mejor para los televidentes, es gente que sabe que su país acaba de ganar medallas de oro (USA está entre los primeros 2 lugares del medallero todos los días) y la gente quiere sentir la emoción del estar en vivo con el resto del mundo y no 4 horas después como si estuviéran en 1990 cuando sí o sí teníamos que esperar a que la estación de TV nos informara acerca de lo que sucedía en el mundo, así que #NBCFail 100%.

Debo decir que canales como ESPN que transmiten para toda Latinoamérica sólo se centran en los jugadores argentinos que recién hoy ganaron una medalla de bronce, y prefirieron colocar el partido de Del Potro  que la final de tenis por el Oro y la Plata, son una vergüenza para el periodismo deportivo. Además de lo mal hablado que son los periodistas que dicen (al aire) “déjate de joder”, “no le hemos parado pelotas”, etc. Sacaron el título de una caja de cereales.

Fuente: El Nacional 

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en Juegos Olímpicos, TV News y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s