The Newsroom – 5to episodio – Crítica

Ya nos vamos acostumbrando a la fórmula Newsroom. En este episodio vemos lo ocurrido en Egipto cuando la gente salió a la calle por 18 días a protestar para que el presidente, Hosni Mubarak, que llevaba 30 años gobernando renunciara. Otra historia que se desarrolla es la que ya veníamos comentando acerca de la prensa rosa que ahora se quiere meter de lleno la relación de Mac y Will.

Fue un episodio muy bien llevado, vimos las implicaciones (ya conocidas) del periodismo de guerra o que relata situaciones de conflicto en países extranjeros, pasamos un susto (obvio, muy obvio) con el informante de Egipto, pero nada que nos haya sacado de la silla como los primeros episodios. Esto no quiere decir que el nivel haya bajado, Sorkin aún escribe sus episodios.

Lo que más resaltó del quinto episodio fue el guiño (muy directo) con la película Rudy (es un clásico, por favor) y cómo todos al final del capítulo le dan un cheque a Will escribiendo el nombre de “Coach” (entrenador) en el espacio del portador. El informante de Egipto fue capturado y Will pagó el rescate porque la compañía de TV se negó a hacerlo puesto que el chico era un freelance y no un periodista contratado. Will al final abraza a Mac porque sabe que salvó una vida y que su equipo está con él. Yo lloré (un poquito) al final.

 

Más: 
The Newsroom – 4to Episodio – Crítica
The Newsroom – 3er episodio – Crítica
The Newsroom (Nueva serie) – Crítica + Trailer 
The Newsroom – Inside the Episode – Aaron Sorkin

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en TV News y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s