The Newsroom – 4to Episodio – Crítica

El cuarto capítulo de The Newsroom sigue abriendo brechas de lo que es el mundo el periodismo. El primer caso es el periodismo de farándula. Will trata de civilizar a una editora de una revista cuando se entera del término “take down piece”, se trata de investigar algún hecho embarazoso de una persona famosa y publicarlo para dejarla en una mala posición. Ella está escribiendo acerca de una esposa de New Jersey (Reality Show) Will Le dice al final que siente más respeto si ella fuera una traficante de heroína.

Luego Will sale con una chica que lleva un arma a su apartamento, al otro día con una que sabe todo acerca de las esposas de New Jersey, y él no puede evitar decirle estúpida. Lo cierto es que lo es, la gente se sabe los nombres de todas las Kardashians, mientras otros nos preguntamos ¿pero qué es lo que hacen (trabaja) esta familia? ¿Qué de interesante para el mundo? es entretenimiento. Eso me lleva a mis años de en E! Entertainment Television, E! News se revuelca con muchas de las revistas que publican asuntos de otros; no digo que el entretenimiento esté mal, esta misma página es entretenimiento. Pero de ahí a buscar asuntos penosos de la vida de otros para tener una historia o rating es totalmente erróneo. Lo que también nos lleva al segundo punto esencial del capitulo: las noticias “serias”

En un momento vemos que una senadora ha sido herida de un disparo durante una rueda de prensa, todos corren a dar la noticia, a buscar fuentes de información que hablen del estado de la paciente. Luego de un rato los demás canales de TV anuncian la muerte de la senadora, sin ninguna fuente confiable. Mack decide no ir con el anuncio hasta no tener la declaración del doctor, cuando el presidente de la cadena (Reese Lansing), entra en cólera porque están perdiendo audiencia cada minuto que esperan por la confirmación. Al final, la senadora estaba viva y el equipo no se apresuró como los demás a dar una noticia falsa.

La diferencia entre las noticias de farándula y canales como FOX News (por ejemplo) no es ninguna. Es una pena por lo que estamos pasando en el mundo, gente estúpida que sólo sabe de las esposas de New Jersey, y gente estúpida que cree en noticias falsas porque el paquete parece ser serio. Todos caemos por inocentes, por eso, como periodista, leo 3 periódicos al día para buscar un poco de verdad.

Recordemos que The Newsroom es una ficción, las historias de amor no están lejanas. Sólo trae a debate cosas que vemos en lo cotidiano (en las noticias).

NOTA: The Newsroom no puede competir en estas premiaciones porque fue estrenada el 24 de junio de 2012. Para ser elegible debió estrenarse antes del 31 de Mayo de 2012.

 
Más info: 
Reglas: http://www.emmys.tv/awards/64th-primetime-emmy-awards
Ruta Emmy 2012 – Actores de Comedia
Ruta Emmy 2012 – Actrices de Comedia
Ruta Emmy 2012 – Actrices de Drama
Ruta Emmy 2012 – Actores de Drama
Daytime Emmys 2012 – Lista de ganadores
Número de nominaciones por serie – Emmys 2012
Emmys – Los más nominados y ganadores (Historial)

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en TV News y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s