BOX Office – El cine 3D está en caída

El año 2009 marcó la entrada del cine en 3D. La lamentable Avatar generó un 83% de la ganancia sólo en Estados Unidos. Luego, Toy Story 3 obtuvo más del 56% de ganancia por utilizar esta tecnología. La familia norteamericana estaba dispuesta a pagar unos cuantos dólares más por disfrutar de la novedad.

¿Se acuerdan de estos lentes? eran súper cool.

No olvidemos que en los 90s el cine 3D estaba súper de moda y luego de un tiempo simplemente murió.

Actualmente la ganancia del cine 3D ha descendido. Por ejemplo, Brave, la nueva película de Pixar captó sólo un 32% de ganancia gracias al 3D. Los estudios se están dando cuenta de que el público a cambiado el hábito y esto marcará un punto de quiebre. Igualmente los precios para ver una película en 3D han ido aumentando, en Buenos Aires el promedio a pagar es de 45 pesos, frente a 32 pesos por disfrutar de una película en 2D. Y mejor no hablemos del costo de las cotufas (palomitas de maíz/pochoclo) y el refresco.

Los dueños de las salas argumentan que no es culpa del precio de la entrada (no lo discuto, por ejemplo en Argentina la inflación es de un 23%, que aumenten el precio del ticket no es lo más escandaloso que podemos ver). El comentario es que si una película es estúpida, nadie va a ir a verla (tampoco voy a diferir en este razonamiento, las películas cada vez son más tontas y sin sentido).

Aunque se tienen cifras record cada vez que se suman los millones de dólares que ganan, el cine se está alejando del 3D y el público también. Lo hemos visto antes y puede suceder de nuevo, la gente simplemente se aburre y no quiere pagar extra por una película mediocre. No digo que todo contenido 3D es mediocre.

Hoy voy a ver The Amazing Spider-Man en 3D. Mañana les cuento

Fuente: TheHollywoodReporter

Recomiendo ver Prometeo en 3D y 2D (jaja)

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en BOX Office, Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s