To Rome with Love – Crítica – Trailer – Fotos

¿Comienzo con lo bueno o con lo malo?

Vamos con lo bueno.

El guión. Si hay algo que Woody sabe hacer, es escribir y ¡escribir sin parar! Lo que se traduce en personajes caóticos que hablan constantemente de cosas que al principio parecen cotidianas, pero que plantean caracteres complejos, infelices pero soñadores.

¡Spolier Alert! Odio esa frase cuando uno va a leer algo un blog. Pero sí, tengo que contar la película. La historia más extraordinaria fue la de Leopoldo Pisanello (Roberto Benigni). Es un típico romano que tiene una vida aburrida y rutinaria; un día saliendo de casa un grupo de paparazzi le comienza a seguir, él muy sorprendido se deja llevar, el público está interesado en esa persona cualquiera que de la noche a la mañana se hace una estrella por no hacer nada extraordinario. Me recuerda mucho a Paris Hilton o a alguna Kardashian. Es una clara crítica al mundo de la farándula que hace estrellas a cualquiera que pase por la calle, a TMZ que le pregunta a las “estrellas”¿Qué comiste? Cuando ésta sale de un restaurante, lo peor es que lo ponen en la TV ¡y es noticia!

La segunda historia que me animó bastante fue la del triángulo amoroso entre Jack (Jesse Eisenberg) Sally (Greta Gerwig) y Mónica (Ellen Page), no me llamó la atención por las estrategias baratas para unir a Jack con Mónica. Sino otro personaje que crea el punto de confusión, le agrega lo mágico (recordemos Midnight in Paris), y es el de John (Alec Baldwin) quien aparece en el juego de estos jóvenes para criticar todo lo que están a punto de hacer, es como el pepe grillo combinado con su personaje de Jack Donaghy en “30 Rock”, es un “Lemon, what are you doing!?” constante y muy divertido.

Les explico el porqué del quiebre con este personaje, John es un exitoso arquitecto que está paseando por Roma (él vivió allí un año), de pronto Jack va caminando por la calle y le reconoce, pues él es estudiante de arquitectura y siente algún tipo de admiración por John. Jack lo invita a tomar un café en su casa y le presenta a su novia, Sally. Pero cuando ésta le dice que su mejor amiga (Mónica)  va a visitarlos, John enseguida le comienza a gritar a Jack “No, no eso es un error” y Sally no reacciona, es como si no lo escuchara, de ahí en adelante el personaje de John aparece para seguir diciendo “Lemon, what are you doing!?”

Otro punto que creo que a mucha gente que estudió cine, artes, etc. le va a resultar gracioso, es lo falsa que es Mónica, ella habla de arte, libros, autores, de todo lo cultural del mundo, pero a la vez no sabe de lo que habla ¡no sabe nada¡ Fue como estar almorzando con algún compañero de clases.

Lo malo

La historia de Anna (Penélope Cruz),  Milly (Alessandra Mastronardi) y Antonio (Alessandro Tiberi) es de relleno y no tiene más que una anécdota sexual. No deja de ser amena.

Aunque hay partes muy divertidas y Woody es muy bueno, ya la crítica de los padres americanos que no saben nada de Europa está gastada. Hayley (Alison Pill) conoce a un joven italiano Michelangelo (Flavio Perenti) mientras está de vacaciones en Roma y se comprometen al poco tiempo de estar saliendo. Por ello, sus padres Jerry (WoodyAllen) y Phyllis (Judy Davis) tienen que viajar desde Estados Unidos a Italia para conocer al novio y a su familia. Lo brillante está en el absurdo (que Allen maneja a la perfección).

Jerry es un productor de música clásica que no termina de creer que está jubilado y por casualidad mientras está de visita en la casa de los padres del novio, escucha que el padre, Giancarlo (Fabio Armiliato), canta espectacularmente en la ducha. En seguida se quiere hacer cargo del descubrimiento y presentación de este al mundo de la música, pero lo hace de manera particular. Descubren que sólo puede cantar bien en la ducha, por ello arma todo una obra con el hombre cantando en una ducha que se mueve por todo el escenario. Es ridículo pero es genial.

En conclusión, se pasa un excelente rato, se agradece inmensamente que el film esté en cartelera en medio de tanta película de verano. (Yo personalmente me escapé de casa para no ver/ escuchar más fútbol) Pero es una comedia romántica que pudo haber sido dirigida por Nora Ephron (quien fue una excelente directora) Lo que quiero decir, es que Allen no es el director súper extremadamente intelectual que nadie entiende. Es más sencillo que eso.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a To Rome with Love – Crítica – Trailer – Fotos

1. Mafer dijo:

Vi la película hace poco y aunque considero que no es la mejor película de Allen, To Rome with Love me gusto, sobre todo la manera en que las historias se van entrelazando y al parecer Penélope Cruz se está volviendo de las favoritas de este director.