Películas de Navidad en Junio (el porqué)

Hoy  estaba haciendo mis “rondas” leyendo los comentarios que hacen los espectadores de TV en Twitter, y un chico se quejaba del porqué de la transmisión de películas navideñas en pleno Junio. Me hizo mucha gracia y le dije sin mucho filtro “y si ponen pelis de Navidad, en Navidad seguro escriben ‘dejen de poner tantas pelis de Navidad, sean creativos” y créanme que lo han hecho.

Luego el chico me dijo que le gustaba ver películas navideñas en Navidad. Y tiene tanta razón, pero hay que explicar por qué los canales de TV transmiten dichas películas fuera de temporada.

Cada año las Networks compran paquetes de películas (algunas buenas, y por obligación contractual, otras no tan buenas) el hecho es que cada película tiene una cantidad determinada de pasadas, lo normal es que sean de 12 a 18 transmisiones, y sus períodos al aire suenen ser de 2 años.

Si un canal termina comprando 4 películas de navidad con 15 runs (por ejemplo), en sólo un mes, éste estaría transmitiendo 60 veces las mismas cuatro películas. Esto arruinaría la vida de los espectadores que verían la misma trama una y otra vez. Entonces, ya que los canales pagaron por esas películas, las tienen que poner al aire de vez en cuando. Lo usual (no es una regla) es colocarla en horarios fuera del primetime para que no impacte tanto en los ratings, ya que la película efectivamente está fuera de época.

La imagen adjunta es un claro ejemplo de una película mala, de navidad y en un horario marginal.

Nota: Sí, los estudios obligan a los canales de TV a comprar películas malas para recuperar el dinero invertido. Las meten en el paquete de “la ganadora del Oscar” y los canales tienen que pasarlas en horarios marginales para no perder el dinero.

No dejen de leer El porqué del doblaje

Acerca de TVmásCine

TV reviews, TV ratings USA, premiaciones más TV alemana.
Esta entrada fue publicada en Cine, TV News y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s